Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
On-line version ISSN 2550-6587
Abstract
BARRIONUEVO VILLACRES, Jeaneth; VANEGAS QUISHPI, Oscar and OTAVALO ALVARADO, Karina. Tareas integradas para mejorar la habilidad de hablar en inglés. ReHuSo [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.1-10. Epub Apr 02, 2020. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.5281/zenodo.6795885.
Las Tareas Integradas son estrategias de enseñanza - aprendizaje que permiten al docente utilizar diferentes actividades en el aula para mejorar el nivel de inglés de los estudiantes y facilitar la adquisición de nuevos conocimientos, vinculándolos con la interacción social dentro del aula. Estas actividades impactan en el estudiante y su forma de trabajar ya que las tareas son componentes importantes para desarrollar la competencia comunicativa y facilitar el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera. El presente trabajo es de orden cuali-cuantitativo, desarrollado con catorce estudiantes del tercer año de Bachillerato del Colegio Nacional Chordeleg año lectivo 2017 que, a través de la aplicación de las Tareas Integradas significativas e integradas a las cuatro competencias a través de ejercicios, los estudiantes mejoraron sus habilidades del idioma en el hablar, escribir, leer y escuchar, sin embargo, el estudio refleja que los estudiantes mejoraron el nivel de leer más que el de hablar.
Keywords : tareas integradas; investigación pedagógica; metodología; enseñanza de lenguas.