SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3El desafío de las nuevas tecnologías: el uso del aula virtual y su influencia en el rendimiento académicoLa matematización como estrategia para la comprensión de la realidad y la gestión del desarrollo argumentativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

SORNOZA MENENDEZ, Carlos. Habilidades de las tic que requieren los docentes en el bachillerato. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.64-73.  Epub 27-Dez-2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.2899.

Cada vez, y con mayor asiduidad, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen un reto en los procesos académicos. Los formadores requieren, para ello, adquirir una serie de competencias que contribuyan en la construcción de un conocimiento acorde a lo que las instituciones educativas y, sobre todo, la sociedad exigen. Hay un vacío académico del cual muchos docentes no son conscientes. Lo cierto es que los profesores que no se encuentran preparados para afrontar estos nuevos retos reprueban en el empleo de procedimientos innovadores. El estudio que se presenta a continuación indaga en los requerimientos y competencias que la educación actual exige de los maestros. Se trata de una mirada optimista, de una perspectiva que pretende indagar en la forma en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han modificado las prácticas en los ámbitos académicos contemporáneos. No se trata de un proceso sencillo ni tampoco este documento pretende brindar un abordaje exhaustivo, pero sí particular sobre una realidad que involucra y renueva buena parte de la actividad educativa actual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )