SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3The challenge of new technologies: the use of the virtual classroom and its influence in academic performanceMathematization as a strategy for understanding reality and managing argumentative development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

SORNOZA MENENDEZ, Carlos. Habilidades de las tic que requieren los docentes en el bachillerato. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.64-73.  Epub Dec 27, 2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.2899.

Cada vez, y con mayor asiduidad, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen un reto en los procesos académicos. Los formadores requieren, para ello, adquirir una serie de competencias que contribuyan en la construcción de un conocimiento acorde a lo que las instituciones educativas y, sobre todo, la sociedad exigen. Hay un vacío académico del cual muchos docentes no son conscientes. Lo cierto es que los profesores que no se encuentran preparados para afrontar estos nuevos retos reprueban en el empleo de procedimientos innovadores. El estudio que se presenta a continuación indaga en los requerimientos y competencias que la educación actual exige de los maestros. Se trata de una mirada optimista, de una perspectiva que pretende indagar en la forma en que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han modificado las prácticas en los ámbitos académicos contemporáneos. No se trata de un proceso sencillo ni tampoco este documento pretende brindar un abordaje exhaustivo, pero sí particular sobre una realidad que involucra y renueva buena parte de la actividad educativa actual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )