SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3El uso académico de las redes sociales: estrategias metodológicas de aplicación en el aula de clasesEl desafío de las nuevas tecnologías: el uso del aula virtual y su influencia en el rendimiento académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

SANCHEZ REYES, Cruz Esneda  y  CALLE GARCIA, Xavier. Estrategias innovadoras en la planificación curricular, un reto de la educación contemporánea. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.43-54.  Epub 30-Dic-2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.2125.

El currículo es uno del recurso relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje de quienes intervienen en la formación educativa. Por esta razón fue prioritario determinar enfoques y estrategias innovadoras que fortalecieron la planificación curricular del docente, a partir de un abordaje global e integrador. De acuerdo con este contexto, el propósito del presente trabajo académico fue analizar la incidencia de este tipo de planificación en la práctica pedagógica. Por ello, se consideró que los docentes deben tener en constante atención el contexto social, familiar y académico de los estudiantes. Adicional a ello las políticas estatales y gubernamentales en materia educativa también son fuentes ineludibles de la organización curricular. Con estos elementos se permitió esquematizar y organizar prácticas pedagógicas innovadoras basadas en metodologías pertinentes de aprendizaje. En este sentido, el presente estudio buscó promover el mejoramiento de los procedimientos educativos en base a la planificación de modelos vigentes y a la implementación de estrategias innovadoras que formen a un estudiante crítico, creativo y capaz de construir una sociedad justa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )