SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Medidas de prevención social e inseguridad ciudadana presentes en el sector los cerezos de la parroquia Andrés de Vera del Cantón Portoviejo (Ecuador)El uso académico de las redes sociales: estrategias metodológicas de aplicación en el aula de clases índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

BARCIA MUENTES, Alejandro Narciso et al. Diseño de una propuesta metodológica para perfeccionar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantes. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.14-31.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.1689.

La lógica con la matemática viene siendo enseñanza que a lo largo de la historia ha tenido evolución y ha aportado a la academia. Este trabajo, presenta una propuesta de intervención para el perfeccionamiento del razonamiento matemático en los estudiantes, mediantes metodologías participativas y activas, basada en alumnos de segundo años de educación básica. El desarrollo de este se encuentra en una revisión de análisis documental, metodología que se ha utilizado, y la forma que se han mejorado en adolescentes, la enseñanza de las matemáticas en las instituciones de educación media y las prácticas imprecisas de los docentes se muestra en los resultados de las evaluaciones que se ejecutan a diario. Una justificación curricular de la implementación de la propuesta en la asignatura de Matemática y los resultados que ha arrojado la misma ya que se puso en práctica una pequeña muestra. Mediante la aplicación de una parte de la intervención y análisis de las actividades de evaluación, se obtuvieron resultados positivos. Para concluir las nuevas dinámicas mundiales y las tecnologías son componentes esenciales en nuestro medio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )