SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue3Social prevention measures present in the sector the cherry trees of the parish Andrés de Vera of the Canton Portoviejo (Ecuador)The academic use of social networks: methodological strategies of application in the classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

BARCIA MUENTES, Alejandro Narciso et al. Diseño de una propuesta metodológica para perfeccionar el razonamiento lógico-matemático en los estudiantes. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.3, pp.14-31.  Epub Dec 02, 2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i3.1689.

La lógica con la matemática viene siendo enseñanza que a lo largo de la historia ha tenido evolución y ha aportado a la academia. Este trabajo, presenta una propuesta de intervención para el perfeccionamiento del razonamiento matemático en los estudiantes, mediantes metodologías participativas y activas, basada en alumnos de segundo años de educación básica. El desarrollo de este se encuentra en una revisión de análisis documental, metodología que se ha utilizado, y la forma que se han mejorado en adolescentes, la enseñanza de las matemáticas en las instituciones de educación media y las prácticas imprecisas de los docentes se muestra en los resultados de las evaluaciones que se ejecutan a diario. Una justificación curricular de la implementación de la propuesta en la asignatura de Matemática y los resultados que ha arrojado la misma ya que se puso en práctica una pequeña muestra. Mediante la aplicación de una parte de la intervención y análisis de las actividades de evaluación, se obtuvieron resultados positivos. Para concluir las nuevas dinámicas mundiales y las tecnologías son componentes esenciales en nuestro medio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )