Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versión On-line ISSN 2550-6587
Resumen
CHAVEZ LOOR, María Dolores; CHANCAY CEDENO, Carlos Humberto; CHAVEZ LOOR, Yadira del Pilar y . Las prácticas pre profesionales y su impacto social. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.2, pp.146-154. Epub 05-Ago-2019. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i2.1764.
El objetivo del trabajo consiste en ofrecer una reflexión crítica sobre las prácticas pre profesionales de los estudiantes universitarios en la Escuela de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Manabí, demostrando el impacto social de dicha actividad en relación con el proceso formativo e investigativo y su aporte a la sociedad. Para ello se realizó un análisis de documentos científicos así como los documentos normativos que regulan este tipo de actividad docente, llegando a la conclusión que las prácticas pre profesionales cumplen varios roles de formación continua de la propia comunidad universitaria como institución pública social en su conjunto, así como de profesionales, dirigentes y empresarios: (1) un rol en la divulgación científica y de la diversidad cultural; (2) un rol en la transformación social y el desarrollo comunitario y (3) un rol en la transferencia tecnológica, con visión estratégica del desarrollo.