SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2La realidad educativa y social ecuatoriana a partir del análisis de la deserción académicaFundamentos argumentativos y éticos en la escritura académica desde la perspectiva de la formación en postgrado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

GARCIA ALCIVAR, María Eugenia  y  VEGAS MELENDEZ, Hilarión. La importancia de la formación integral en los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad cognitiva. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.2, pp.53-65.  Epub 02-Ago-2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i2.2132.

El desarrollo profesional docente es uno de los campos de estudio más relevantes para pretender incrementar aspectos como la educación inclusiva en estudiantes con discapacidad cognitiva. La inclusión educativa es un proceso complejo que puede llegar a entenderse mejor si se tiene en cuenta que las actitudes de toda la comunidad educativa, en concreto las actitudes del profesorado, son claves para atender la diversidad del alumnado. Con la finalidad de lograr una educación de calidad para todos en contextos inclusivos, es importante que los docentes tengan actitudes positivas hacia la inclusión y la educación inclusiva, reconozcan la diferencia y la diversidad como valores de la escuela y de la educación y comprendan que el alumnado forma parte del contexto educativo. Actualmente, hay una variedad de estrategias que el profesorado puede utilizar en sus clases para dar respuesta a su alumnado partiendo de sus características y capacidades y conseguir su plena inclusión en el aula y en el contexto escolar, como las estrategias organizativas, las estrategias didácticas, la adaptación de actividades, los recursos y los tipos de agrupamientos de los alumnos. El estudio que se presenta a continuación expone una particular mirada a este tipo de procesos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )