SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Concepción ecocrítica y educación ambiental desde la comprensión de textos poéticosLa pedagogía crítica como propuesta innovadora para el aprendizaje significativo en la educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

MERO CHAVEZ, Judith. Aplicación de las destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo de la comprensión lectora. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.1, pp.87-98.  Epub 27-Abr-2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i1.2119.

El siguiente trabajo tiene como propósito analizar las destrezas con criterio de desempeño para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Costa Azul” de la ciudad de Manta, Ecuador, en el periodo lectivo 2018-2019, con ello se permite establecer un énfasis de la educación como eje fundamental para el desempeño del educando a través de la lingüística. La comprensión lectora debe ser entendida como una práctica intrincada que demanda un aprendizaje y una enseñanza distintivos, tanto en el marco de los contenidos conceptuales como en el de los tipos textuales singulares de cada disciplina. Se parte del hecho de que no basta solamente con manejar un buen vocabulario para comprender un texto, sino que es necesario conocer las tipologías de los textos de especialidad. En este sentido, la lectura es un requerimiento indispensable para el aprendizaje, una herramienta de trascendental importancia para adquirir conocimiento, acceder a la cultura y participar en ella. De allí su importancia y el hecho de abordar este tema en el presente texto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )