SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1La falta de enseñanza de la geometría en el nivel medio y su repercusión en el nivel universitario: análisis del proceso de nivelación de la Universidad Técnica de Manabí. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

QUINDEMIL TORRIJO, Eneida María et al. Comportamiento informacional. A propósito de las esculturas en la Universidad Técnica de Manabí. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.1, pp.1-22.  Epub 31-Abr-2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i1.1621.

Se realizó un estudio descriptivo, cuyo objetivo está en determinar el comportamiento informacional que tienen los estudiantes en relación con las esculturas colocadas en los diferentes espacios de las facultades y áreas que conforman la Universidad Técnica de Manabí. Se usó el método de análisis documental en la caracterización de las esculturas. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 300 estudiantes, en representación de las distintas facultades del campus de Portoviejo, para indagar sobre la necesidad, acceso, evaluación y uso de la información que proviene de los personajes que se dignifican. Se utilizó el software Statgraphics Centurion en el análisis de los datos. Como resultados se destaca un pobre conocimiento del significado de las obras y de lo que representan. Como conclusiones se sugiere trabajar desde la biblioteca universitaria en un programa de alfabetización informacional que considere estas obras como una alternativa que propicie el desarrollo cultural de los estudiantes en la universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )