SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1The lack of education of the geometry in the average level and his repercussion in the university level: analysis of the process of leveling of Manabí's Technical University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

QUINDEMIL TORRIJO, Eneida María et al. Comportamiento informacional. A propósito de las esculturas en la Universidad Técnica de Manabí. ReHuSo [online]. 2019, vol.4, n.1, pp.1-22.  Epub Apr 31, 2019. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v4i1.1621.

Se realizó un estudio descriptivo, cuyo objetivo está en determinar el comportamiento informacional que tienen los estudiantes en relación con las esculturas colocadas en los diferentes espacios de las facultades y áreas que conforman la Universidad Técnica de Manabí. Se usó el método de análisis documental en la caracterización de las esculturas. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 300 estudiantes, en representación de las distintas facultades del campus de Portoviejo, para indagar sobre la necesidad, acceso, evaluación y uso de la información que proviene de los personajes que se dignifican. Se utilizó el software Statgraphics Centurion en el análisis de los datos. Como resultados se destaca un pobre conocimiento del significado de las obras y de lo que representan. Como conclusiones se sugiere trabajar desde la biblioteca universitaria en un programa de alfabetización informacional que considere estas obras como una alternativa que propicie el desarrollo cultural de los estudiantes en la universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )