SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3¿PARA QUÉ SIRVE LA EXPERIENCIA? REFLEXIONES SOBRE UN APRENDIZAJE ACTIVO Y CRÍTICO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

MARIN, Leonardo; SUAREZ, José; GONZALEZ, Yaikel  e  PELEGRIN, Analien. LA CLASE ENCUENTRO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ALGUNAS CONSIDERACIONES TEÓRICAS -METODÓLOGICAS. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.3, pp.88-100.  Epub 03-Dez-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i3.1505.

El proceso de enseñanza - aprendizaje de la educación superior reclama de nuevas formas de organización del proceso pedagógico; por lo tanto se hace necesario el cambio en el rol protagónico del que enseña y del que aprende, lo cual trae consigo que la concepción de aprendizaje desarrollador y didáctica desarrolladora se efectué a través de diferentes formas organizativas y una de ellas es la clase encuentro. Es objetivo de este ensayo reflexionar sobre algunas cuestiones teóricas - metodológicas en torno a la clase encuentro como herramienta para lograr una mayor efectividad y eficacia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. En su elaboración, se emplearon métodos de investigación del nivel teórico que permitieron el procesamiento de la información, la caracterización del objeto de investigación, determinar sus fundamentos teóricos y metodológicos. Como conclusión se destaca la gran importancia que reviste la clase encuentro en la modalidad presencial y semipresencial en la educación superior, pues contribuye como ninguna otra a favorecer el autoaprendizaje, la autoevaluación, la independencia cognoscitiva y el crecimiento personal en los estudiantes en la medida que se apropien de procedimientos y habilidades que le permitan acceder a los nuevos conocimientos.

Palavras-chave : Orientación Vocacional Profesional; Gestión de Ingreso; Recursos; Valor Académico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )