SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3INCIDENCIA DEL ARTÍCULO 103 DE LA LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN EN LA PRODUCCIÓN MUSICAL DE MANABÍ DURANTE EL AÑO 2016. CASO DE ESTUDIO RADIO AMIGA.¿PARA QUÉ SIRVE LA EXPERIENCIA? REFLEXIONES SOBRE UN APRENDIZAJE ACTIVO Y CRÍTICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

SANTANA, Gustavo; VIGUERAS, José  y  VELASQUEZ, René. ESTUDIO CTS DE UN SISTEMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL VIRTUAL PARA LOS JÓVENES QUE ASPIRAN INGRESAR EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ, ECUADOR. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.3, pp.55-69.  Epub 03-Dic-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i3.1480.

La Orientación Vocacional Profesional en la gestión de ingreso a la Universidad incluye la implementación de nuevos sistemas que fortalezcan el trabajo del Centro de Promoción y Apoyo (CPAI) al Ingreso de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). La necesidad de reforzar el potencial y las bondades de este centro conduce al objetivo de este estudio: proponer un sistema virtual como alternativa hacia la Orientación Vocacional Profesional de los jóvenes que aspiran ingresar en las carreras universitarias en el Ecuador, a través de una investigación descriptiva aplicando métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que dan como resultado, la posible obtención de nuevos espacios de aprendizaje, lo cual puede constituir un valor académico complementario satisfactorio.

Palabras clave : Professional Vocational Guidance; Income Management; Resources; Academic value.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )