SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3ANÁLISIS DE ASPECTOS DE NORMALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDITORIAL EN LA REVISTA DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y SOCIALES, REHUSO.ATIVIDADES DE CAPACITAÇÃO PARA AS EDUCADORAS DA CLASSE DE INICIAÇÃO NO CUIDADO E PRESERVAÇÃO DO MEIO AMBIENTE, LUNDA NORTE, ANGOLA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

PARRAGA, Maritza; FRANCO, Ángela  e  NAVARRETE, Jessica. LA UTILIZACIÓN DE LA RADIO COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE: IMPACTO DE LA MATERIA RADIAL DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE NIVELACIÓN DE LA UTM. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.3, pp.19-27.  Epub 03-Dez-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i3.1477.

El perfil de la radio universitaria se define en gran parte a raíz de los contenidos de la programación, que constituye el espíritu de cada una de estas emisoras. La radio universitaria es opuesta a los contenidos de la radio comercial, porque tiene objetivos muy diferentes. Su propósito está relacionado con la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología y el interés social. En este contexto, la Universidad Técnica de Manabí cuenta con una radio modalidad on line, que transmite una programación variada con contenidos académicos orientada a la comunidad universitaria. Por este medio los estudiantes de Nivelación cursan materias como Desarrollo y Habilidades del Pensamiento. En este texto se indaga en la forma en que por medio de la radia universitaria se fortalecen conocimientos propios de esta asignatura y los resultados que se obtienen con los estudiantes que empiezan sus estudios superiores.

Palavras-chave : radio universitaria; educación; cultura, ciencia; pensamiento..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )