SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número3ANÁLISIS DE ASPECTOS DE NORMALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDITORIAL EN LA REVISTA DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS Y SOCIALES, REHUSO. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

MONTILLA, Argenis; AGUERO, Eucaris  y  MORA, Lilia. GEOTECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE GEOCIENCIAS EN EL INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.3, pp.1-9.  Epub 03-Dic-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i3.1475.

El presente trabajo tiene como propósito analizar el uso y manejo de geotecnologías en la enseñanza de las geociencias en las carreras de Ciencias de la Tierra y Geografía del Instituto Pedagógico de Maturín (IPM). Se abordó como una investigación de campo, con un diseño descriptivo, utilizando una muestra de 13 docentes y 64 estudiantes de las carreras mencionadas a quienes se les aplicó un cuestionario. Como resultado se encontró que no todos los docentes utilizan estas geotecnologías en su labor académica, sin embargo, manifiestan en su totalidad, al igual que los estudiantes, estar de acuerdo con el empleo de ellas en la enseñanza de las geociencias y en el estudio del paisaje. Se concluye que el uso de las mismas es de importancia y que están dadas las condiciones para su aplicación en el aula de clase, con lo cual será posible mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el ámbito de las geociencias en el Instituto Pedagógico antes señalado.

Palabras clave : Tecnología espacial; teledetección; docencia; enseñanza de la geografía; gestión ambiental..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )