SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN CUBA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

MENDOZA BRAVO, Karina; ALCIVAR MOREIRA, Glenda  e  DIAZ CABALLERO, José. ESTUDIO CTS DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN CONTEXTOS NO FORMALES ORIENTADA AL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN MANABÍ-ECUADOR. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.77-89.  Epub 03-Ago-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1377.

El presente artículo aborda las reflexiones que se dan a través de un estudio descriptivo, con aplicación del método de análisis documental sobre las implicaciones que tiene la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad en la implementación de una estrategia metodológica en contextos no formales donde se busca desarrollar la producción oral en estudiantes de bachillerato de la localidad y fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Carrera de Idiomas y Lingüística. Los presupuestos teóricos metodológicos apuntados en la investigación permiten valorar que la organización de la producción oral en el Club de Inglés favorece doblemente la calidad de la enseñanza aprendizaje del idioma, en tanto permite, por una parte, en los estudiantes de bachillerato desarrollar patrones orales correctos y motivados debido al entorno más flexible del contexto no formal, lo cual les brinda mayor significatividad, y por la otra, en los estudiantes de la Carrera ya que les permite potenciar su formación logrando un mayor crecimiento personal, profesional y social.

Palavras-chave : Ciencia Tecnología y Sociedad; Estrategia Metodológica; contextos no formales; Club de Inglés; producción oral..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )