SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2INFORMATION MANAGEMENT: A CHALLENGE OF EDUCATION FOR DEVELOPMENT IN CUBA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

MENDOZA BRAVO, Karina; ALCIVAR MOREIRA, Glenda  and  DIAZ CABALLERO, José. ESTUDIO CTS DE UNA ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN CONTEXTOS NO FORMALES ORIENTADA AL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN ORAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN MANABÍ-ECUADOR. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.77-89.  Epub Aug 03, 2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1377.

El presente artículo aborda las reflexiones que se dan a través de un estudio descriptivo, con aplicación del método de análisis documental sobre las implicaciones que tiene la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad en la implementación de una estrategia metodológica en contextos no formales donde se busca desarrollar la producción oral en estudiantes de bachillerato de la localidad y fortalecer la formación integral de los estudiantes de la Carrera de Idiomas y Lingüística. Los presupuestos teóricos metodológicos apuntados en la investigación permiten valorar que la organización de la producción oral en el Club de Inglés favorece doblemente la calidad de la enseñanza aprendizaje del idioma, en tanto permite, por una parte, en los estudiantes de bachillerato desarrollar patrones orales correctos y motivados debido al entorno más flexible del contexto no formal, lo cual les brinda mayor significatividad, y por la otra, en los estudiantes de la Carrera ya que les permite potenciar su formación logrando un mayor crecimiento personal, profesional y social.

Keywords : Ciencia Tecnología y Sociedad; Estrategia Metodológica; contextos no formales; Club de Inglés; producción oral..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )