SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2THE ROLE OF THE TICS IN THE REDUCTION OF THE GAP FOR THE ACCESS TO THE HEALTHSTUDY STS OF A METHODOLOGICAL STRATEGY IN NON-FORMAL CONTEXTS ORIENTED TO THE DEVELOPMENT OF ORAL PRODUCTION IN BACCALAUREATE STUDENTS IN MANABÍ-ECUADOR author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

LOPEZ, Autor: Diana B. Morin. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN CUBA. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.67-76.  Epub Aug 03, 2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1376.

El presente ensayo, se realiza con el objetivo de reflexionar, desde un enfoque cualitativo, acerca de la importancia que representa la gestión de la información para la educación desarrolladora. Analizando el proceso de gestión de información como herramienta para que el individuo sea protagonista de cambios a su realidad desde la escala local hasta el macro-entorno global. Esta temática se ha enfocado desde el cambiante contexto cubano, en el que las redes sociales y las formas de acceso a estas, abarcan un papel preponderante. Espero que este escrito conduzca, no solo a la reflexión sobre lo pertinente que resulta la realización de cambios a los programas de estudio vigentes en la educación cubana, sino también, a la transformación de actitudes en función de los desafíos de la educación para el desarrollo.

Keywords : gestión de la información; educación para el desarrollo; Cuba.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )