SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2KNOWLEDGE AND IDEOLOGY, ANALYSIS FROM THE MEANS OF SOCIALIZATION OF SCIENCEINFORMATION MANAGEMENT: A CHALLENGE OF EDUCATION FOR DEVELOPMENT IN CUBA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

TENELEMA, Autor: Danny Galindo Aguaiza; ALVAREZ, Mirian Santos  and  PENA, Marilin García. EL ROL DE LAS TICS EN LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA PARA EL ACCESO A LA SALUD. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.57-66.  Epub Aug 03, 2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1375.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) son una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías, que utilizan diversos tipos de equipos y de programas informáticos, y que a menudo se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones; y cuyo principal fundamento radica en fortalecer e impulsar el desarrollo económico y social de un país. Uno de los principales objetivos de la implementación de las TIC en el sector salud radica en la mejora al acceso a los servicios de salud, la calidad y oportunidad de la atención, la eficiencia en la Gestión de las redes salud, así como el logro de mejoras en la disponibilidad y oportunidad de la información para la toma de decisiones, además de la capacitación del recurso humano y la gestión institucional.

Keywords : Servicio; gestión; desarrollo; sociedad; salud..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )