SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2LA DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICAEL ROL DE LAS TICS EN LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA PARA EL ACCESO A LA SALUD índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

PAZ ENRIQUE, Luis Ernesto; NUNEZ JOVER, Jorge  y  GARCES GONZALEZ, Roberto. CONOCIMIENTO E IDEOLOGÍA, ANÁLISIS DESDE LOS MEDIOS DE SOCIALIZACIÓN DE LA CIENCIA. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.44-56.  Epub 03-Ago-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1374.

La ideología se refleja en la reproducción material y espiritual del hombre incluyendo el conocimiento científico publicado. Se plantean como objetivos del estudio: 1) identificar las principales limitaciones a las que se enfrentan los investigadores que deben publicar sus resultados de investigación desde paradigmas ideológicos emergentes y 2) examinar cómo se manifiesta la ideología dentro del conocimiento científico publicado. Para la obtención de resultados se emplean métodos y técnicas en los niveles teórico y empírico. Se identifican los aspectos que limitan el desarrollo científico de los investigadores desde las políticas editoriales científicas y se determinan las manifestaciones ideológicas en el conocimiento científico producido.

Palabras clave : conocimiento científico; ideología dominante; ideología emergente; revista científica; políticas editoriales; comunidad científica..

        · texto en Español     · Español ( pdf )