SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2EDUCOMUNICACIÓN HOY: UN RETO NECESARIOCONOCIMIENTO E IDEOLOGÍA, ANÁLISIS DESDE LOS MEDIOS DE SOCIALIZACIÓN DE LA CIENCIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versão On-line ISSN 2550-6587

Resumo

PALMA BRAVO, Juan; MENENDEZ LOPEZ, Jorge; LOOR SANTOS, Jimmy  e  VENEGAS CADENA, Laura. LA DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.35-43.  Epub 02-Ago-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1373.

El interés que hay en la actualidad hacia la educación técnica, tecnológica y productiva, por una parte, y al vínculo entre la tecnología y la educación, en términos generales, por la otra, es cada vez mayor. La perspectiva existente hacia las necesidades e intenciones sobre este aspecto se hacen cada vez más evidentes, puesto que el foco de interés se centra cotidianamente en el papel de la educación, con respecto a su utilidad práctica y técnica, en la complejidad de las sociedades actuales. El tratamiento pedagógico y didáctico de la técnica y de la tecnología conlleva a pensar en la estructuración del proceso de aprendizaje y enseñanza en torno al cual la técnica y la tecnología se convierten en el horizonte de la formación compleja del ser humano, primeramente como generador ilustrado de las mismas, pero esencialmente como consumidor esencial de sus diversas manifestaciones.

Palavras-chave : Educación técnica; tratamiento pedagógico; proceso de aprendizaje; educación tecnológica; proceso.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )