SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2EDUCOMUNICACIÓN HOY: UN RETO NECESARIOCONOCIMIENTO E IDEOLOGÍA, ANÁLISIS DESDE LOS MEDIOS DE SOCIALIZACIÓN DE LA CIENCIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

PALMA BRAVO, Juan; MENENDEZ LOPEZ, Jorge; LOOR SANTOS, Jimmy  y  VENEGAS CADENA, Laura. LA DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.35-43.  Epub 02-Ago-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1373.

El interés que hay en la actualidad hacia la educación técnica, tecnológica y productiva, por una parte, y al vínculo entre la tecnología y la educación, en términos generales, por la otra, es cada vez mayor. La perspectiva existente hacia las necesidades e intenciones sobre este aspecto se hacen cada vez más evidentes, puesto que el foco de interés se centra cotidianamente en el papel de la educación, con respecto a su utilidad práctica y técnica, en la complejidad de las sociedades actuales. El tratamiento pedagógico y didáctico de la técnica y de la tecnología conlleva a pensar en la estructuración del proceso de aprendizaje y enseñanza en torno al cual la técnica y la tecnología se convierten en el horizonte de la formación compleja del ser humano, primeramente como generador ilustrado de las mismas, pero esencialmente como consumidor esencial de sus diversas manifestaciones.

Palabras clave : Educación técnica; tratamiento pedagógico; proceso de aprendizaje; educación tecnológica; proceso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )