SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2EDUCOMMUNICATION TODAY: A NECESSARY CHALLENGEKNOWLEDGE AND IDEOLOGY, ANALYSIS FROM THE MEANS OF SOCIALIZATION OF SCIENCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

PALMA BRAVO, Juan; MENENDEZ LOPEZ, Jorge; LOOR SANTOS, Jimmy  and  VENEGAS CADENA, Laura. LA DIDÁCTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.35-43.  Epub Aug 02, 2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1373.

El interés que hay en la actualidad hacia la educación técnica, tecnológica y productiva, por una parte, y al vínculo entre la tecnología y la educación, en términos generales, por la otra, es cada vez mayor. La perspectiva existente hacia las necesidades e intenciones sobre este aspecto se hacen cada vez más evidentes, puesto que el foco de interés se centra cotidianamente en el papel de la educación, con respecto a su utilidad práctica y técnica, en la complejidad de las sociedades actuales. El tratamiento pedagógico y didáctico de la técnica y de la tecnología conlleva a pensar en la estructuración del proceso de aprendizaje y enseñanza en torno al cual la técnica y la tecnología se convierten en el horizonte de la formación compleja del ser humano, primeramente como generador ilustrado de las mismas, pero esencialmente como consumidor esencial de sus diversas manifestaciones.

Keywords : Educación técnica; tratamiento pedagógico; proceso de aprendizaje; educación tecnológica; proceso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )