SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2EXPERIENCES IN THE INFORMATIONAL LITERACY OF THE HEALTH PROFESSIONALS OF THE MAYABEQUE PROVINCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

PELEGRIN NARANJO, Lestter; SABIN RODRIGUEZ, Rafael  and  MARTINEZ RODRIGUEZ, Orlando. EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO. TRINIDAD DE CUBA COMO CASO DE ESTUDIO. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.2, pp.1-12.  Epub Aug 03, 2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i2.1370.

Como todo fenómeno, el producto turístico evoluciona y en su desarrollo transita por diversas etapas, que adoptan el sello particular del país o región donde se promueve. En el artículo los autores utilizan el método de análisis documental en la revisión de los postulados teóricos más actualizados sobre el ciclo de vida del producto turístico, desde una perspectiva descriptiva de la metodología cuanti-cualitativa y toman como caso de estudio la ciudad de Trinidad de Cuba, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad hace ya 30 años, a partir de lo cual se promovió de manera más intensa su producto turístico basado esencialmente en la conservación de sus valores patrimoniales. Se examinan las condiciones en que se desarrolla el producto turístico en el territorio a partir de la situación general del país. Los resultados apuntan hacia la dinamización del producto turístico ciudad Trinidad de Cuba a partir de un conjunto de 35 acciones. Como conclusiones se destaca la necesidad de un pronunciamiento para la gestión de la conservación del producto turístico ciudad Trinidad de Cuba, que está en una etapa de desaceleración en su desarrollo y con síntomas de deterioro.

Keywords : Trinidad of Cuba; conservation management; Lifecycle; tourist product; heritage values.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )