SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1YOUTUBE COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOVALORACIÓN DE LA LECTURA EN TEXTOS DE AUTORES MANABITAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

PACHECO, Patricia  y  ZERDA, Mercedes. POSTPRODUCCIÓN Y EDUCOMUNICACIÓN EN EL AUDIOVISUAL INFANTIL: UN PROCESO CREATIVO CON RESPONSABILIDAD. ReHuSo [online]. 2018, vol.3, n.1, pp.17-28.  Epub 06-Abr-2018. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v3i1.1228.

El fenómeno de la influencia de los medios en niños y niñas ha sido en las últimas décadas objeto de estudio de organizaciones preocupadas por analizar la calidad de contenidos que se ofrecen, esta situación abre un espacio de discusión en donde se deja al descubierto la necesidad de crear contenidos audiovisuales infantiles de calidad basándose en la interrelación entre el contenido y las emociones que genere éste en el espectador. Dentro de este contexto se vuelve indispensable comprende r el papel de la educomunicación como agente rector del proceso de creación de contenido audiovisual infantil, así como también los procesos técnicos que contribuyen a generar emociones que permitirán experiencias de aprendizaje necesarias para evaluar a este tipo de material audiovisual como una producción de calidad. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los elementos técnicos de postproducción y educomunicativos, mediante el estudio de audiovisuales infantiles nacionales y experiencias de expertos para la producción de programas infantiles de calidad. La metodología aplicada es de tipo descriptivo, aplicando el método de análisis documental en la revisión de referentes audiovisuales infantiles en nuestro contexto. Asimismo, se aplica la entrevista a expertos sobre el tema y se contrasta con la técnica del focus group. Como resultado se muestra la carencia de estándares educomunicativos de calidad en la producción de audiovisuales infantiles. Lo que permite llegar a la conclusión que la educomunicación y la postproducción son dos disciplinas que deben integrarse en los procesos de producción audiovisual infantil de calidad.

Palabras clave : Contenidos audiovisuales; educomunicación; postproducción; audiovisual infantil; estándares educomunicativos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )