Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)
versión On-line ISSN 2550-6587
Resumen
ZAMBRANO CEDENO, Edison Rubén y REYES PALMA, Andrea Stephanie. BIBLIOTECA ESCOLAR COMO RECURSO LÚDICO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE: APLICADO A LA UNIDAD EDUCATIVA MONSERRATE ÁLAVA DE GONZALES DE CALCETA (MANABÍ). ReHuSo [online]. 2017, vol.2, n.2, pp.18-45. Epub 23-Ago-2017. ISSN 2550-6587. https://doi.org/10.33936/rehuso.v2i2.835.
El objetivo de este trabajo es demostrar que una Biblioteca Escolar, como recurso lúdico, fortalece el aprendizaje en la Unidad Educativa Monserrate Álava de Gonzales y garantiza la satisfacción de las necesidades lúdicas de los estudiantes. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y análisis documental para la revisión bibliográfica, así como también, el método histórico-lógico para la organización de las ideas de los diferentes autores. Se delimitó como campo de acción la biblioteca escolar y los recursos lúdicos, además de establecer sí el tipo de información realizada por el docente conduce al desarrollo lógico de habilidades y destrezas para la lectura. Se describen conclusiones destacando la factibilidad de contar con una biblioteca escolar que motive a la lectura y a través de ésta el desarrollo del pensamiento, dado que en la actualidad, los estudiantes carecen de adecuados hábitos de lectura como medios o herramienta para fortalecer su aprendizaje. Se procede a presentar una propuesta metodológica para que la biblioteca escolar se convierta en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, a través de la incorporación de instrumentos suficientes que ayuden en el ejercicio de alfabetización en información, analizando como estudio de caso modelos de bibliotecas digitales y plataformas digitales educativas.
Palabras clave : Biblioteca escolar; recurso lúdico; aprendizaje.