SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2BRECHA DIGITAL ENTRE ESTUDIANTES DEL ÁREA URBANA Y RURAL, A PARTIR DEL ESTÁNDAR DE SABERES DIGITALES MÍNIMOS PROPUESTOS POR LA UNESCOCONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS: ESTUDIO DE CASO, IGLESIA PÍO IX DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ, REPÚBLICA DEL ECUADOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

versión On-line ISSN 2550-6587

Resumen

ZAMBRANO CEDENO, Edison Rubén  y  REYES PALMA, Andrea Stephanie. BIBLIOTECA ESCOLAR COMO RECURSO LÚDICO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE: APLICADO A LA UNIDAD EDUCATIVA MONSERRATE ÁLAVA DE GONZALES DE CALCETA (MANABÍ). ReHuSo [online]. 2017, vol.2, n.2, pp.18-45.  Epub 23-Ago-2017. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v2i2.835.

El objetivo de este trabajo es demostrar que una Biblioteca Escolar, como recurso lúdico, fortalece el aprendizaje en la Unidad Educativa Monserrate Álava de Gonzales y garantiza la satisfacción de las necesidades lúdicas de los estudiantes. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y análisis documental para la revisión bibliográfica, así como también, el método histórico-lógico para la organización de las ideas de los diferentes autores. Se delimitó como campo de acción la biblioteca escolar y los recursos lúdicos, además de establecer sí el tipo de información realizada por el docente conduce al desarrollo lógico de habilidades y destrezas para la lectura. Se describen conclusiones destacando la factibilidad de contar con una biblioteca escolar que motive a la lectura y a través de ésta el desarrollo del pensamiento, dado que en la actualidad, los estudiantes carecen de adecuados hábitos de lectura como medios o herramienta para fortalecer su aprendizaje. Se procede a presentar una propuesta metodológica para que la biblioteca escolar se convierta en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, a través de la incorporación de instrumentos suficientes que ayuden en el ejercicio de alfabetización en información, analizando como estudio de caso modelos de bibliotecas digitales y plataformas digitales educativas.

Palabras clave : Biblioteca escolar; recurso lúdico; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )