SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2BREAKTHROUGH DIGITAL AMONG STUDENTS OF URBAN AND RURAL AREA, STARTING FROM THE STANDARD MINIMUM DIGITAL KNOWLEDGE PROPOSED BY UNESCOCONSERVATION OF THE DOCUMENTS: CASE STUDY PIO IX CHURCH OF THE CITY OF PORTOVIEJO, PROVINCE OF MANABÍ, REPUBLIC OF ECUADOR. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales (ReHuSo)

On-line version ISSN 2550-6587

Abstract

ZAMBRANO CEDENO, Edison Rubén  and  REYES PALMA, Andrea Stephanie. BIBLIOTECA ESCOLAR COMO RECURSO LÚDICO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE: APLICADO A LA UNIDAD EDUCATIVA MONSERRATE ÁLAVA DE GONZALES DE CALCETA (MANABÍ). ReHuSo [online]. 2017, vol.2, n.2, pp.18-45.  Epub Aug 23, 2017. ISSN 2550-6587.  https://doi.org/10.33936/rehuso.v2i2.835.

El objetivo de este trabajo es demostrar que una Biblioteca Escolar, como recurso lúdico, fortalece el aprendizaje en la Unidad Educativa Monserrate Álava de Gonzales y garantiza la satisfacción de las necesidades lúdicas de los estudiantes. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y análisis documental para la revisión bibliográfica, así como también, el método histórico-lógico para la organización de las ideas de los diferentes autores. Se delimitó como campo de acción la biblioteca escolar y los recursos lúdicos, además de establecer sí el tipo de información realizada por el docente conduce al desarrollo lógico de habilidades y destrezas para la lectura. Se describen conclusiones destacando la factibilidad de contar con una biblioteca escolar que motive a la lectura y a través de ésta el desarrollo del pensamiento, dado que en la actualidad, los estudiantes carecen de adecuados hábitos de lectura como medios o herramienta para fortalecer su aprendizaje. Se procede a presentar una propuesta metodológica para que la biblioteca escolar se convierta en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, a través de la incorporación de instrumentos suficientes que ayuden en el ejercicio de alfabetización en información, analizando como estudio de caso modelos de bibliotecas digitales y plataformas digitales educativas.

Keywords : Biblioteca escolar; recurso lúdico; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )