SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número57Acercamiento al uso de las tecnologías educativas en el proceso pedagógico de posgrado. Caso de la Universidad Técnica de Manabí índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe. Eventos científicos virtuales como espacios para la reflexión y el aprendizaje. Revista San Gregorio [online]. 2024, vol.1, n.57, pp.254-265. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i57.2500.

El presente artículo tiene como objetivo reportar el proceso de planificación del evento, su diseño, desarrollo, implementación y reflexión de las lecciones aprendidas en el evento científico realizado en el contexto del 20 Aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el periodo de pandemia del COVID-19 de manera virtual. Se llevó a cabo mediante la plataforma de Zoom en donde se desarrollaron distintas actividades científicas como: conferencias, presentaciones de libros, talleres, conversatorios y foros. Para evaluar el impacto de las actividades se aplicó un cuestionario en línea a los participantes. Los resultados obtenidos reflejan una evaluación positiva del evento por las distintas actividades realizadas, así como el interés de que se continúen generando espacios que permitan escuchar la experiencia de los docentes, estudiantes, egresados y de invitados nacionales e internacionales que aborden temas relacionados con las Ciencias de la Educación.

Palavras-chave : aprendizaje; eventos científicos; reflexión; tecnologías de la información y la comunicación; virtualidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )