SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue57Approach to the use of educational technologies in the postgraduate pedagogical process. Case of the Technical University of Manabí author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

VEYTIA BUCHELI, María Guadalupe. Eventos científicos virtuales como espacios para la reflexión y el aprendizaje. Revista San Gregorio [online]. 2024, vol.1, n.57, pp.254-265. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i57.2500.

El presente artículo tiene como objetivo reportar el proceso de planificación del evento, su diseño, desarrollo, implementación y reflexión de las lecciones aprendidas en el evento científico realizado en el contexto del 20 Aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el periodo de pandemia del COVID-19 de manera virtual. Se llevó a cabo mediante la plataforma de Zoom en donde se desarrollaron distintas actividades científicas como: conferencias, presentaciones de libros, talleres, conversatorios y foros. Para evaluar el impacto de las actividades se aplicó un cuestionario en línea a los participantes. Los resultados obtenidos reflejan una evaluación positiva del evento por las distintas actividades realizadas, así como el interés de que se continúen generando espacios que permitan escuchar la experiencia de los docentes, estudiantes, egresados y de invitados nacionales e internacionales que aborden temas relacionados con las Ciencias de la Educación.

Keywords : aprendizaje; eventos científicos; reflexión; tecnologías de la información y la comunicación; virtualidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )