1 56 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista San Gregorio

 ISSN 2528-7907 ISSN 1390-7247

YATACO., Patricia Valera; MACEDO., Charles Dummar Camasca; YATACO., Jessica del Pilar Valera    LOPEZ., Galia Susana Lescano. Programa “DGΤul”: habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de Educación Superior. []. , 1, 56, pp.1-13. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v1i56.2284.

^a

La incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza se ha convertido en una excelente vía para integrar procesos altamente demandados por la sociedad contemporánea, y para que los involucrados posean habilidades en el logro de tales fines. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del programa “DGTul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto de Educación Superior de Lima, Perú. Se aplicó un enfoque cuantitativo de nivel explicativo basado en el método hipotético deductivo con un diseño cuasi experimental. Los resultados demostraron que al aplicar el programa “DGTul” al grupo experimental influyó sobre las habilidades del aprendizaje del idioma inglés frente al grupo control, a quienes no se le aplicó el programa. El uso del programa “DGTul” logró una mejora significativa en las habilidades de aprendizaje del inglés en los estudiantes del instituto superior. Esta herramienta abre las puertas para el propio docente logre reinventarse con las nuevas estrategias de enseñanza, y representa, a grandes rasgos, una importante ventaja ya que son programas que pueden hallarse de forma libre generando economía en los involucrados.

^les^a

The incorporation of new technologies in teaching has become an excellent way to integrate processes highly demanded by contemporary society, and for those involved to have skills to achieve such goals. The objective of the research was to determine the influence of the application of the “DGTul” program on English language learning skills in students of the Institute of Higher Education of Lima, Peru. A quantitative explanatory level approach was applied based on the hypothetical deductive method with a quasi-experimental design. The results demonstrated that applying the “DGTul” program to the experimental group influences the English language learning skills compared to the control group to whom the program was not applied. The use of the “DGTul” program achieved a significant improvement in the English learning skills of high school students. This tool opens the doors for the teacher himself to reinvent himself with new teaching strategies, and represents, broadly speaking, an important advantage since they are programs that can be found freely, generating economy for those involved.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )