SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número54Vulneraciones producidas por el COVID-19 a los derechos fundamentales del buen vivir. Análisis jurídico-comparativoJusticiabilidad directa de los Derechos Humanos y exigencia de ratificación de Instrumentos Internacionales en el Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

LOPEZ DOMINGUEZ, Abelardo; GARCIA GONZALEZ, Máryuri  y  ORTIZ CARDENAS, Tania. La evaluación de impacto de la formación doctoral. Experiencia del CEPES de la Universidad de La Habana. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.54, pp.250-268. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i53.1720.

El trabajo que se presenta aborda el proceso de evaluación de impacto de la formación doctoral desde la mirada teórica, con ejemplificación de los resultados de esta área en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana. El artículo pretende tomar partido, desde lo teórico, del significado de la evaluación de impacto de los procesos de formación doctoral, a la vez que exponer los resultados esenciales alcanzados por el CEPES en esta dirección. Así mismo, busca además como objetivo general: reflejar la importancia de la evaluación de impacto en el proceso de formación doctoral y su seguimiento desde la interdisciplinariedad en Ciencias de la Educación. Apoyado fundamentalmente en métodos teóricos, empíricos y la propia experiencia de los autores en el proceso de formación de doctoral.

Palabras clave : evaluación de impacto; formación doctoral; postgrado; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )