Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista San Gregorio
versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247
Resumen
LOPEZ DOMINGUEZ, Abelardo; GARCIA GONZALEZ, Máryuri y ORTIZ CARDENAS, Tania. La evaluación de impacto de la formación doctoral. Experiencia del CEPES de la Universidad de La Habana. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.54, pp.250-268. ISSN 2528-7907. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i53.1720.
El trabajo que se presenta aborda el proceso de evaluación de impacto de la formación doctoral desde la mirada teórica, con ejemplificación de los resultados de esta área en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana. El artículo pretende tomar partido, desde lo teórico, del significado de la evaluación de impacto de los procesos de formación doctoral, a la vez que exponer los resultados esenciales alcanzados por el CEPES en esta dirección. Así mismo, busca además como objetivo general: reflejar la importancia de la evaluación de impacto en el proceso de formación doctoral y su seguimiento desde la interdisciplinariedad en Ciencias de la Educación. Apoyado fundamentalmente en métodos teóricos, empíricos y la propia experiencia de los autores en el proceso de formación de doctoral.
Palabras clave : evaluación de impacto; formación doctoral; postgrado; educación superior.