Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista San Gregorio
On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247
Abstract
LOPEZ DOMINGUEZ, Abelardo; GARCIA GONZALEZ, Máryuri and ORTIZ CARDENAS, Tania. La evaluación de impacto de la formación doctoral. Experiencia del CEPES de la Universidad de La Habana. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.54, pp.250-268. ISSN 2528-7907. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i53.1720.
El trabajo que se presenta aborda el proceso de evaluación de impacto de la formación doctoral desde la mirada teórica, con ejemplificación de los resultados de esta área en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana. El artículo pretende tomar partido, desde lo teórico, del significado de la evaluación de impacto de los procesos de formación doctoral, a la vez que exponer los resultados esenciales alcanzados por el CEPES en esta dirección. Así mismo, busca además como objetivo general: reflejar la importancia de la evaluación de impacto en el proceso de formación doctoral y su seguimiento desde la interdisciplinariedad en Ciencias de la Educación. Apoyado fundamentalmente en métodos teóricos, empíricos y la propia experiencia de los autores en el proceso de formación de doctoral.
Keywords : evaluación de impacto; formación doctoral; postgrado; educación superior.