SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue54Violations produced by COVID-19 of the fundamental rights of good living. Legal-comparative analysis.Direct Justiciability of Human Rights and the requirement of ratification of International Instruments in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

LOPEZ DOMINGUEZ, Abelardo; GARCIA GONZALEZ, Máryuri  and  ORTIZ CARDENAS, Tania. La evaluación de impacto de la formación doctoral. Experiencia del CEPES de la Universidad de La Habana. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.54, pp.250-268. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i53.1720.

El trabajo que se presenta aborda el proceso de evaluación de impacto de la formación doctoral desde la mirada teórica, con ejemplificación de los resultados de esta área en el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) de la Universidad de La Habana. El artículo pretende tomar partido, desde lo teórico, del significado de la evaluación de impacto de los procesos de formación doctoral, a la vez que exponer los resultados esenciales alcanzados por el CEPES en esta dirección. Así mismo, busca además como objetivo general: reflejar la importancia de la evaluación de impacto en el proceso de formación doctoral y su seguimiento desde la interdisciplinariedad en Ciencias de la Educación. Apoyado fundamentalmente en métodos teóricos, empíricos y la propia experiencia de los autores en el proceso de formación de doctoral.

Keywords : evaluación de impacto; formación doctoral; postgrado; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )