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Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

GOMEZ SALDANA, Dallane Antonela; CORREA CUBAS, María de los Ángeles; CRUZ-TARRILLO, Jose Joel  e  DIAZ SAAVEDRA, Robin Alexander. Marketing interno como factor de la cultura de innovación en las pequeñas y medianas empresas. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.54, pp.18-37. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i54.2255.

Los diversos acontecimientos suscitados en este último quinquenio han permitido que las empresas sufran una transformación para mantener vigencia y actualidad. El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del marketing interno en la cultura de innovación en pequeñas y medianas empresas (Pymes). Para el logro de este objetivo, la investigación adoptó una perspectiva metodológica cuantitativa de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 380 participantes a quienes se le aplicó la escala de marketing interno y cultura de innovación. Los resultados obtenidos evidenciaron que el desarrollo, contratación y comunicación interna son predictores de la cultura de innovación. Asimismo, se mostró relación de nivel moderado y estadísticamente significativo entre las dos variables. Se concluye que la predominancia de los componentes del marketing interno predice una cultura de innovación en sus diferentes pilares.

Palavras-chave : marketing interno; cultura de innovación; comunicación interna; adecuación al trabajo.

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