SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número53Separación psíquica: Adolescencia, pandemia y psicoanálisis. Revisión sistemática de la literatura en LatinoaméricaAdaptation of tax legislation to wartime conditions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

AVELLAN HERRERA, Nilda Alexandra  e  AVELLAN HERRERA, Betty Viviana. Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.53, pp.227-240. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i53.2161.

El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el comportamiento del marketing y la gestión responsable en Ecuador; como una reflexión de la importancia que tiene contrastar con hechos la información recibida a través del marketing en donde puede estar implícito el discurso posverdadero, para lo cual se expone prácticas de greenwashing. Se utilizó un nivel de investigación de tipo descriptivo y como técnica de investigación para la recolección de datos e información relevante la bibliográfica o documental que respalda la revisión teórica y los resultados presentados. Como principal conclusión se determinó que en el mundo empresarial el discurso posverdadero puede estar presente al momento de comunicar a través de una publicidad engañosa sobre la gestión social y ambiental que una empresa u organización supuestamente realiza, siendo esta práctica conocida como greenwashing o lavado verde.

Palavras-chave : marketing; responsabilidad social; gestión; publicidad; consumidor.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )