SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue53Psychic separation: Adolescence, pandemic and psychoanalysis. Systematic review of the literature in Latin AmericaAdaptación de la legislación fiscal a las condiciones de Guerra author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

AVELLAN HERRERA, Nilda Alexandra  and  AVELLAN HERRERA, Betty Viviana. Marketing y Gestión Responsable en Ecuador. Un análisis desde la perspectiva del neologismo de la posverdad. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.53, pp.227-240. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i53.2161.

El presente trabajo tuvo como finalidad analizar el comportamiento del marketing y la gestión responsable en Ecuador; como una reflexión de la importancia que tiene contrastar con hechos la información recibida a través del marketing en donde puede estar implícito el discurso posverdadero, para lo cual se expone prácticas de greenwashing. Se utilizó un nivel de investigación de tipo descriptivo y como técnica de investigación para la recolección de datos e información relevante la bibliográfica o documental que respalda la revisión teórica y los resultados presentados. Como principal conclusión se determinó que en el mundo empresarial el discurso posverdadero puede estar presente al momento de comunicar a través de una publicidad engañosa sobre la gestión social y ambiental que una empresa u organización supuestamente realiza, siendo esta práctica conocida como greenwashing o lavado verde.

Keywords : marketing; responsabilidad social; gestión; publicidad; consumidor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )