SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número53Programa de capacitación a docentes para actuación ante conductas disruptivas en niños de Educación InicialCaracterización de las investigaciones del Encuentro Científico Internacional en el norte peruano: contexto Covid-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

GONZALES ARMIJOS, Ximena Marisol  e  ZAMBRANO LOOR., Tania Miladi. Estrategias creativas para la promoción de la igualdad de género en estudiantes de Básica Superior. Revista San Gregorio [online]. 2023, vol.1, n.53, pp.70-85. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i53.2172.

Las estrategias creativas, son base fundamental para promover y motivar la igualdad de género en los estudiantes, induciendo el respeto entre pares, importante y básico en todos los espacios para alcanzar una sociedad igualitaria. El presente estudio tuvo como objetivo analizar las estrategias creativas que inciden en la promoción de la igualdad de género en estudiantes de Básica Superior en el Circuito C_01 Guayzimi, del cantón Nangaritza, república del Ecuador. Este trabajo se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio, mediante los métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Los instrumentos de recolección de la información fueron la entrevista y el grupo focal, en relación a los datos obtenidos, se concretan resultados evidentes que determinan el desconocimiento de las estrategias creativas como medios para fortalecer la promoción de la igualdad de género en los estudiantes, lo cual afecta considerablemente al desempeño del proceso educativo. Desde esta perspectiva, se concluye que el docente debe poseer conocimientos diversos sobre las estrategias o acciones que se deben aplicar, para brindar un aporte primordial a cada uno de los estudiantes en igualdad de género, respetando la diversidad a las que pueden estar expuestos.

Palavras-chave : convivencia escolar; estrategias creativas; igualdad de género.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )