SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número52Prevalencia de los grupos sanguíneos ABO y Rh en la ciudad de Quito-Ecuador.El pensamiento lógico-matemático y la didáctica creativa: caso del circuito educativo 13D01_C07 del Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

GONZALES-CASTRO, Abel et al. Dependencia emocional en estudiantes universitarios en aislamiento social obligatorio por Covid-19. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.52, pp.115-125. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i52.2147.

La dependencia emocional afecta a las personas con necesidades afectivas insatisfechas y baja autoestima, quienes intentan satisfacer sus carencias afectivas parentales de manera excesiva con su pareja. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de dependencia emocional hacia la pareja en los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica durante el aislamiento social obligatorio por Covid-19. La investigación fue de tipo descriptivo observacional de corte transversal, la población estuvo constituida por 1202 estudiantes con una muestra de 627, de seis carreras profesionales, ejecutado en el segundo semestre del 2020. El estudio refiere predominio de dependencia emocional leve en mujeres, mientras que, en los hombres prevalece el nivel moderado y severo. En conclusión, uno de cada tres estudiantes mujeres y la mitad de los hombres presentaron dependencia emocional moderada o severa.

Palabras clave : Dependencia emocional; dependencia hacia la pareja; violencia física y sicológica, estudiantes universitarios; aislamiento social obligatorio..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )