SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número52Nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de Universidad San Gregorio de PortoviejoAnálisis espacial de la eficiencia de las empresas manufactureras del Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

SANTELLAN PINEDO, Karla Andrea; PALOMINO ALVARADO, Gabriela del Pilar  e  WHITTEMBURY GARCIA, Karl. Gestión de la información y comunicación para un hospital público del Perú. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.52, pp.37-50. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i52.2113.

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo de gestión de la información y comunicación (GIC) para un hospital público del Perú; siendo un estudio de tipo aplicada y diseño no experimental, con una muestra de estudio conformada por 33 jefes de área y 91 colaboradores. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, siendo conformada por 55 ítems. El estudio concluyo que, la gestión de la información y comunicación en dicha institución viene siendo gestionada de manera deficiente, esto debido a que no se hace un buen manejo de las herramientas para el soporte de la GIC, por lo que la información es no es plenamente confiable, oportuna, completa, pertinente, ni muy útil. Partiendo de los nudos críticos identificados, se ha diseñado un Modelo de GIC que toma en cuenta 3 elementos clave planteados por Muñoz et al. (2020), los cuales son los aspectos relacionados con las tecnologías, los procesos y el talento humano. Por último, a través del criterio de 5 expertos se ha determinado que la propuesta es válida y viable para ser aplicada, pues se ha logrado una concordancia del 98.26%.

Palavras-chave : Comunicación; gestión; información; salud; servicio público.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )