SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número52Transforming Lasswell´s linear model in the digital football discourse: The level of Youtube communicationGestión de la información y comunicación para un hospital público del Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

FERNANDEZ MIELES, Evelynn Patricia  y  RUIZ VELEZ, Andrea Lissette. Nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de Universidad San Gregorio de Portoviejo. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.52, pp.20-36. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i52.2160.

La evaluación del talento humano es importante para que las organizaciones mejoren su eficiencia y eficacia. No solo se evalúa el accionar de los colaboradores, si no también, la percepción de ellos sobre lo que la institución les ofrece en torno a su bienestar. El objetivo general de esta investigación radicó en determinar la relación entre la satisfacción y el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad San Gregorio de Portoviejo (USGP). Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal. La población objeto de estudio estuvo formada por 114 trabajadores administrativos y de servicio de la USGP. A la muestra se le aplicó un cuestionario que consta de 47 indicadores, distribuidos en 4 dimensiones: valoración sobre el proceso de evaluación de desempeño (7 ítems), satisfacción con respecto al trabajo (26 ítems), satisfacción con respecto a la unidad de trabajo (9 ítems) y satisfacción con respecto a la labor de la institución (5 ítems). El nivel de satisfacción laboral del personal administrativo de la USPG se sitúa entre alto y muy alto, puesto que con respecto al proceso de evaluación de desempeño las respuestas fueron en su mayoría positivas.

Palabras clave : Desempeño Laboral; Satisfacción; Talento Humano; Universidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )