SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número51Organizational Capabilities of Retail Companies to Develop Green Marketing StrategiesDiseño pedagógico instruccional para carreras en línea. Uso de recursos didácticos en educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

DELIACIR CUZQUEN YOCYA, Sara Randy  y  ESPARZA HUAMANCHUMO, Rosse Marie. Calidad de vida en el trabajo de los colaboradores municipales de Túcume - Perú. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.51, pp.78-95. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i51.2091.

La calidad de vida en el trabajo representa una de las acciones más relevantes en las instituciones y empresas, porque está relacionado con el bienestar de sus colaboradores, la presente investigación caracteriza la calidad de vida en el trabajo de los colaboradores de la Municipalidad Distrital de Túcume - Perú. El tipo de investigación fue no experimental, bajo un diseño descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 44 colaboradores, el coeficiente de confiabilidad del instrumento mediante el alfa de Cronbach se obtuvo el valor de 9,68, para el procesamiento se utilizó el programa SPSS 25.0. Como principales resultados se obtiene que el 45.50% manifestó estar poco satisfecho con el soporte institucional, el 38.60% no está satisfecho respecto a la seguridad en el trabajo, el 45.50% está poco satisfecho con respecto al bienestar logrado a través del trabajo y un 63,60% no está satisfecho con su desarrollo personal. Finalmente se concluye que los colaboradores se encuentran poco satisfechos con la calidad vida en el trabajo, representado por un 43.9%. Los resultados de la investigación permiten proponer acciones para generar motivación laboral en los colaboradores de la gestión pública local.

Palabras clave : Calidad de vida laboral; colaborador; gestión pública; liderazgo; motivación laboral; municipio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )