SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue51Design patterns in the computational model of the process of admission to Cuban higher educationTransmedia in the cultural agenda. Heritage dissemination strategies in the Spanish newspapers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

TOTUR DİKMEN, Burcu et al. Effect of Perceptions of Professional Image on the Profession Preferences of Nursing Students: A Multi-Centered Study. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.51, pp.15-32. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i51.2006.

Se afirma que el ingreso a la profesión de enfermería, la permanencia en la profesión y el desarrollo profesional en la profesión son el resultado de las percepciones de las enfermeras sobre la imagen de la profesión. El estudio tiene como objetivo determinar el efecto de las percepciones de la imagen profesional de los estudiantes de enfermería sobre sus preferencias profesionales. El estudio descriptivo se realizó en departamentos de enfermería de seis universidades de Turquía y Chipre. La muestra estuvo compuesta por 874 estudiantes de primer año que voluntariamente aceptaron participar en la investigación. Los datos fueron recolectados utilizando el formulario de información introductoria y la "Escala de Imagen de la Profesión de Enfermería". La puntuación media de los estudiantes de enfermería en la Escala de Imagen de la Profesión de Enfermería fue de 152.2±11.4. Se encontró diferencia estadísticamente significativa en el puntaje total de la Escala Imagen de la Profesión de Enfermería en cuanto al género, programa de pregrado, elección voluntaria de la profesión de enfermería, considerando la imagen de la profesión al elegir las variables de la profesión de enfermería (p <.05). Se encontró que los estudiantes de enfermería tienen un buen nivel de percepción de la imagen profesional hacia la profesión de enfermería. Se encontró que las características individuales y la económica de la profesión envían positivamente la elección voluntaria de la profesión de enfermería.

Keywords : Enfermería; bachillerato; educación; estudiantes; profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )