SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número50Prevención y lucha contra el acoso escolar en Ucrania como fenómeno social negativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

RODRIGUEZ, Brenner Fabián Díaz; ANDARCIA, María Esther González  y  PINOARGOTE, Dayton Francisco Farfán. Impacto de la creación y jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.50, pp.234-247. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.1942.

El Estado ecuatoriano al no garantizar la efectiva protección de los derechos humanos se ha tenido que enfrentar a demandas internacionales incoadas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siendo éste, un Tribunal de Protección Jurídica Internacional de los Derechos Humanos a sentenciado al Ecuador bajo la Institución Jurídica de “Responsabilidad Internacional” por haber incumplido con las disposiciones normativas establecida en la Convención Americana de Derechos Humanos. El presente trabajo se enmarca en el impacto para el Estado ecuatoriano de la creación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en cuanto a la promoción y protección de los Derechos Humanos, se realizó mediante un análisis histórico teniendo como base la jurisprudencia de la Corte Interamericana, además como se ha llevado el control convencional en el Ecuador y el cumplimiento efectivo de las sentencias de la Corte IDH para garantizar una real reparación a las víctimas y sus familiares.

Palabras clave : Derechos Humanos; Sistema Interamericano de Derechos Humanos; control convencional; ejecución de sentencias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )