SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue50Contribution of the Constitution of the Republic of Ecuador in the extension of the concept personImpact of the creation and jurisprudence of the Inter-american Court of Human Rights author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

SOKURENKO, Valerii. Prevención y lucha contra el acoso escolar en Ucrania como fenómeno social negativo. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.50, pp.216-233. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.2115.

Todo Estado de derecho que realmente quiera lograr su objetivo de mantener una sociedad estable y democrática debe ser capaz de hacer frente a las desviaciones que constituyen una amenaza para el buen funcionamiento de la sociedad. Es por tanto responsabilidad de todo Estado de derecho velar por que toda conducta de sus ciudadanos sea capaz de respetar la prescripción legal disponible. El Estado de Ucrania ha establecido leyes penales creíbles al combatir todos los actos considerados como intimidación y una amenaza para la vida social. Es en este sentido que se consideró necesario este documento, ya que articula los males o las consecuencias de la falta de lucha efectiva contra los actos de intimidación en Ucrania. Para responder al objetivo anterior, existía la necesidad de analizar el papel de las leyes penales ucranianas en asuntos relacionados con la intimidación. Desde la posición del derecho penal en Ucrania, se puede afirmar que el acto de intimidación continúa siendo una gran pandemia para la sociedad, ya que continuamos experimentando un aumento de este carácter, independientemente de los esfuerzos realizados por las leyes. Por lo tanto, en este sentido, pensamos que no es solo proporcionar el castigo de los actos de intimidación en las leyes lo que es relevante, sino en esencia garantizar un castigo efectivo y severo a todos aquellos considerados como autores del delito en cuestión.

Keywords : Prevención; bullying; contraataque; consecuencias sociales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )