SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número50Sistema de información de mercadotecnia: herramienta para toma de decisiones y gestión de la empresaContribución a la gestión de accesibilidad y movilidad en servicios asociados al turismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista San Gregorio

versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247

Resumo

ZELADA FLOREZ, Edwin Andersson; LA CRUZ ARANGO, Oscar David; VICUNA URETA, Amílcar Máximo  e  AGUIRRE MACAVILCA, Martín Carlos. Educación virtual en la universidad peruana: crisis y perspectivas. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.50, pp.163-182. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.1999.

La nueva normalidad ha generado cambios estructurales en la manera de pensar, sentir y actuar de las personas. En ese sentido, la educación superior se enfrenta a un desafío global, en la medida que la condición que la hace posible se ha visto vulnerada, es decir, la sociedad y todas sus dimensiones han experimentado una crisis; entre los sectores más vulnerados se encuentra la economía, la salud y educación. En la última dimensión se tomaron medidas extraordinarias para no interrumpir la continuidad del proceso de enseñanza - aprendizaje; por ello, se apostó por la educación virtual; sin embargo, dicha elección generó controversias por la deficiencia en sus logros. La presente investigación plantea explorar las causas que han llevado a afirmar que existe una crisis en la educación virtual universitaria del Perú, con la finalidad de poder visualizar las posibles perspectivas a futuro. Para ello, se utilizó la metodología de revisión sistémica, con la finalidad de identificar los principales postulados en torno al tema a tratar. A causa de lo anterior, se pudo evidenciar que en Perú la educación universitaria se ve directamente afectada por agentes exógenos como la inestabilidad política y económica.

Palavras-chave : Educación superior; TIC; perspectivas; desafíos pedagógicos; educación virtual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )