SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue50Marketing information system: Tool for decision-making and company managementContribution to the management of accessibility and mobility in services associated with tourism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista San Gregorio

On-line version ISSN 2528-7907Print version ISSN 1390-7247

Abstract

ZELADA FLOREZ, Edwin Andersson; LA CRUZ ARANGO, Oscar David; VICUNA URETA, Amílcar Máximo  and  AGUIRRE MACAVILCA, Martín Carlos. Educación virtual en la universidad peruana: crisis y perspectivas. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.50, pp.163-182. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.1999.

La nueva normalidad ha generado cambios estructurales en la manera de pensar, sentir y actuar de las personas. En ese sentido, la educación superior se enfrenta a un desafío global, en la medida que la condición que la hace posible se ha visto vulnerada, es decir, la sociedad y todas sus dimensiones han experimentado una crisis; entre los sectores más vulnerados se encuentra la economía, la salud y educación. En la última dimensión se tomaron medidas extraordinarias para no interrumpir la continuidad del proceso de enseñanza - aprendizaje; por ello, se apostó por la educación virtual; sin embargo, dicha elección generó controversias por la deficiencia en sus logros. La presente investigación plantea explorar las causas que han llevado a afirmar que existe una crisis en la educación virtual universitaria del Perú, con la finalidad de poder visualizar las posibles perspectivas a futuro. Para ello, se utilizó la metodología de revisión sistémica, con la finalidad de identificar los principales postulados en torno al tema a tratar. A causa de lo anterior, se pudo evidenciar que en Perú la educación universitaria se ve directamente afectada por agentes exógenos como la inestabilidad política y económica.

Keywords : Educación superior; TIC; perspectivas; desafíos pedagógicos; educación virtual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )