SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número50Reducción del estrés en el personal de empresas de servicios tecnológicos durante la pandemia por COVID-19 aplicando clusteringAnálisis de los sistemas de gestión de calidad: una mirada a las universidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ALARCON ZAMBRANO, Ligia Elena  y  VELEZ VILLAVICENCIO, Carlina Edith. Aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes del nivel básico medio. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.50, pp.58-71. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i50.1954.

El objetivo del estudio es identificar la relación entre aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes de Básica Media de una Unidad Educativa de Chone. La investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y su desarrollo fue diseñado como un estudio no experimental y transversal. Para la recolección se aplicaron evaluaciones a los estudiantes que conformaron el grupo focal, también se empleó una encuesta para los profesores y una entrevista a un directivo de la institución. Para sistematizar la información se utilizaron métodos de estadística descriptiva que permitieron tener una presentación objetiva de los resultados. Con la aplicación de estrategias innovadoras se demostró que un porcentaje mínimo de los estudiantes tiene un nivel poco desarrollado en relación con los promedios altos para los niveles desarrollado y muy desarrollado respectivamente, lo que indica la tendencia en el grupo focal.

Palabras clave : Estrategias didácticas; creativo; matemática; razonamiento lógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )