SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número49Sexo, género y desarrollo sostenible. Una mirada desde Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

MOSCOSO BERNAL, Santiago Arturo  y  VIZUELA CARPIO, Johnny Fabián. Análisis de la actual ley de educación superior de Argentina; reflexiones y propuestas de cambio. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.202-222. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.2088.

Las universidades, al tener estructuras complejas, enfrentan cotidianamente grandes retos y desafíos organizacionales; sin embargo, deben estar alineadas a un marco normativo referencial proporcionado por el estado. El marco legal es el mecanismo mediante el cual se soporta el quehacer educativo en todos sus niveles, incluyendo a la educación universitaria; siendo este el horizonte de actuación de cualquier país para poder planificar, coordinar, ejecutar y evaluar la calidad del sistema de educación superior. En el caso de Argentina, la Ley de Educación Superior (LES) ha sido con frecuencia revisada y analizada sin llegar a capitalizarse cambios significativos en la misma. El objetivo de la presente investigación, es realizar una revisión de sus propósitos, estructura y objetivos y a partir de las tendencias a nivel mundial en cuanto a políticas públicas educativas y modelos de gestión exitosos proponer cambios a la misma.

Palabras clave : Educación superior; marco normativo y legal; Argentina; calidad y pertenencia de la educación superior..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )