SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número49Bioseguridad en el contexto del COVID-19. Caso Carrera de Odontología de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.Análisis de la actual ley de educación superior de Argentina; reflexiones y propuestas de cambio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista San Gregorio

versión On-line ISSN 2528-7907versión impresa ISSN 1390-7247

Resumen

ALCIVAR TOALA, Mallury Elizabeth. Sexo, género y desarrollo sostenible. Una mirada desde Ecuador. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.187-201. ISSN 2528-7907.  https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1763.

La discriminación de la mujer resulta una práctica en la cual incide un amplio y variopinto conjunto de factores. Su comprensión y estudio requiere colocar la mirada en la interacción de estos, al condicionar un comportamiento social que termina lacerando, con modos más sutiles o abiertos, la vida de las personas de sexo femenino. El presente artículo se propone como objetivo abordar raíces multidimensionales del problema de género que son esenciales en el tejido social, incorpora para ello las formulaciones de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Este trabajo espera alcanzar una reflexión que llame la atención de especialistas, políticos, líderes comunitarios y académicos, sobre la importancia y necesidad de atender con enfoque transversal la importancia del enfoque de género para el cumplimiento de las metas que declaran los ODS.

Palabras clave : Derechos humanos; género; violencia de género; desarrollo sostenible.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )