Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista San Gregorio
versão On-line ISSN 2528-7907versão impressa ISSN 1390-7247
Resumo
MEDINA CRESPO, José Alberto. Experiencia investigativa de los fundamentos para la virtualización de las asignaturas de estudios generales en la formación universitaria. Revista San Gregorio [online]. 2022, vol.1, n.49, pp.163-175. ISSN 2528-7907. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i49.1778.
Los estudios generales en la formación universitaria al ser de tronco común en todas las carreras han acarreado problemas de espacio para cumplir con la oferta de estos cursos. Estas asignaturas proporcionan conocimientos y habilidades que complementan la formación profesional. La virtualización permite complementar o reemplazar según sea el caso, la presencialidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que permite el ahorro de recursos y la adaptación en espacio - tiempo de las necesidades de los estudiantes y docentes conforme a la disponibilidad de herramientas tecnológicas que en la actualidad forman parte del proceso educativo. Se desarrolló una investigación descriptiva para la sustentación crítica de los fundamentos teóricos, metodológicos y tecnológicos que refrendan el proceso de virtualización educativa para los estudios generales en formación universitaria, como opción para la optimización de recursos con resultados positivos en cuanto a la posible implementación de la concepción propuesta como respuesta a los desafíos de la educación universitaria y la aplicación de herramientas digitales en el proceso formativo en el área de estudios generales.
Palavras-chave : Virtualización; educación superior; estudios generales; universidad; formación general universitaria.